Con destino a Puno y Lima, grupos emprendieron la marcha caminando pese al estado de emergencia por covid-19.
(Foto: Radio Uno)
Debido al Estado de Emergencia decretado por el gobierno a causa del covid-19, numerosas personas quedaron varadas en Tacna. La mañana de este 23, dos grupos iniciaron marcha a sus zonas de origen.
Desde las 8:00 a. m., unas 70 personas procedentes de Lima enrumbaron a la capital a pie. No obstante, al llegar al kilómetro 1 de la Costanera fueron interceptados por la PNP que les advirtió que el sector era únicamente para el tránsito de vehículos por lo que optaron por la zona de chacras y así seguir su trayecto.
Otro grupo fue el de ciudadanos de Puno quienes incluso llegaron hasta el kilómetro 6 de la carretera a Tarata. En el lugar fueron impedidos de continuar por la PNP y el subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, quien aseguró haber sostenido comunicación con el representante de la gerencia de recursos naturales de Puno a fin de ver la manera de solucionar el problema de traslado.
Según el subprefecto, el funcionario regional quedó en dar una respuesta durante el día, en tanto, la subprefectura gestionaría ayuda mientras duraba la estadía en carretera, pues el grupo se negó a retornar a la ciudad. Mencionar que entre ellos también viajan, niños y adultos mayores.