Mayoría son de procedencia venezolana y haitiana, indicó subgerencia de población de desarrollo social e igualdad de oportunidades.
(Foto: Radio Uno)
Luis Figueroa, subgerente de población de desarrollo social e igualdad de oportunidades del Gobierno Regional de Tacna (GRT), indicó que en atención al Estado de Emergencia y cierre de fronteras por covid-19, la región atiende a 148 personas en albergues acondicionados en la ciudad.
Llegaron a Tacna de manera ilegal un grupo de 44 personas procedentes de Chile quienes fueron trasladadas al Coliseo Perú y 2 pasaron al centro de convenciones Jorge Basadre, en cuarentena por ser covid-19 positivos asintomáticos.
“Estoy siendo responsable de ir a los albergues y que la alimentación sea la adecuada, desayuno, almuerzo y cena, de la mano con una nutricionista”, aseguró.
En cuanto a la limpieza, aseveró que la región entrega artículos para que los ocupantes sean quienes puedan realizar el mantenimiento respectivo.
Además de estos dos lugares, dijo que están el IPD y el estadio Paillardelle, en este último hasta el 22 de abril eran 29 los albergados, pero este miércoles fue acogido un varón de 86 años, indigente, que fue sometido a examen de descarte de coronavirus.
Indicó que en el IPD son 72 las personas albergadas, entre venezolanos y haitianos. Aseveró que, la alimentación es coordinada no solo con el gobierno regional sino con algunas ONG.