Fue golpeada por su madre con una manguera. La progenitora alegó estrés por el aislamiento.
(Foto: Radio Uno)
El 23 de abril se supo que, una madre de familia fue intervenida por agredir con una manguera a su hija de 21 años, quien tiene capacidades diferentes. Vecinos de la asociación de vivienda José Gálvez, en Alto de la Alianza, convocaron a los policías para que intervengan en el caso de violencia familiar.
No obstante, si bien hubo intervención de la PNP y el Centro de Emergencia Mujer, la agredida fue llevada nuevamente a su casa, junto a su agresora.
La docente Yanina Vigil, quien tuvo contacto con el caso, indicó que representantes del CEM si bien asumieron la denuncia, tuvieron que disponer el retorno de la joven a la vivienda debido a que no hay albergues especializados que puedan atender el cuidado especial que requiere.
Vigil aseveró que, con ayuda de los vecinos, la casa está en vigilancia y ante cualquier agresión, la PNP será notificada. Refirió que el CEM tiene archivo de anteriores agresiones de parte de la progenitora.
Recordar que, la investigada, quien se identificó en la comisaría como Concepción A. C., reconoció haber agredido a su hija Y. P. A. y trató de excusarse indicando que reaccionó de manera violenta por el estrés que le generó el actual período de aislamiento social.
Agregó que la agresión ocurrió en circunstancias que su hija de 21 años discutía con su hermano menor de edad.