El nuevo Presidente del Directorio de ZOFRA Tacna, Mario Enrique Blanco, manifestó que se realizarán movimientos de personal en los próximos meses, según lo recomendado por el plan de reestructuración de la institución realizado meses atrás; cambios que no responden a la deficitaria labor de los trabajadores y funcionarios, sino a las adecuaciones al nuevo Reglamento Operativo de Funciones (ROF).
"Se cumplirá el objetivo de este estudio, el cual es realizar cambios de personal, pero no por incompetencia, sino porque es claro que el planeamiento estratégico para ZOFRA Tacna no corresponde a la estructura administrativa y orgánica de este momento. Por lo menos debe haber una adecuación a través del nuevo ROF, adecuación a la nueva realidad y nuevos retos de esta institución", expresó.
Por otro lado, Blanco se mostró muy motivado para realizar una correcta gestión a la cabeza del directorio de la ZOFRA Tacna, la cual considera "una institución tutelar que tiene mucho que ver con el futuro cercano de Tacna… es por eso que me he animado a aceptar esta designación, que la tomo con mucho entusiasmo, entusiasmo casi juvenil".
LO QUE LE PREOCUPA
Dos tópicos son los que le preocupan a Blanco, los indicadores económicos que año a año descienden de lo proyectado y la falta de normatividad que les permita hacer un trabajo realmente descentralizado.
"Me preocupa que algunas cifras se están desmejorando, se han tomado medidas, como el plan de reestructuración aprobado y por salir a concurso y la habilitación de algunos proyectos que debo analizar con tiempo", señaló.
Asimismo, "Aún no se han dado las normas reglamentarias para que se adecue el cambio que este año se produjo, cuando la ZOFRA fue adscrita al Gobierno Regional de Tacna; en este sentido, el Presidente Regional Hugo Ordóñez tendrá una reunión en Lima el 10 de agosto para las modificaciones al status actual, y así haya flexibilidad en las normas para asumir acciones con mayor soberanía", finalizó.