Si bien el prefecto de Tacna indicó que él fue el impulsor de tal iniciativa, mencionó que aún no hay sustento técnico ni legal. Deberá ser evaluado.
José Salas Ríos, prefecto de Tacna.
José Salas Ríos, prefecto de Tacna, dijo ser el autor de la iniciativa del “Toque de queda regional”, al igual que los domingos (decretado por el Estado), que los miércoles y viernes, puedan ser se aislamiento social obligatorio total.
“La propuesta parte de que muchas personas no están cumpliendo con la inmovilización social dada por el gobierno”, alegó.
Agregó que, debido al incumplimiento de la restricción al tránsito, son los policías y personal médico los afectado por la pandemia. “Vemos que el 30% de los que están positivo pertenecen a miembros de la PNP, al equipo médico que viene trabajando, eso proviene de los que no realizan la inmovilización, salen a la hora que se le da la gana”, comentó.
Resaltó que el acuerdo aún no está plasmado, “fue solo una proposición y tiene que ser elevado al consejo regional, analizar la parte legal y si es posible pueda ser asumida por el gobierno y dar lineamientos”, dijo.
“Hasta ahora no tenemos un sustento técnico, tenemos la opinión sí favorable”, aseveró.
Autoridades de #Tacna plantean ampliar toque de queda a 3 días por semana
â–º Pedido fue hecho por la Comisión #COVID19 Tacna al Consejo Regional
https://t.co/EGk9X3xd6p— radio uno (@radiouno_pe) April 28, 2020