Alcalde indicó que cada miércoles fue asignado para que el centro de abastos sea objeto de desinfección y concientización a los comerciantes.
(Foto: Radio Uno)
“Todos los miércoles suspenderemos el comercio en el centro de abastos”, anunció el alcalde provincial, Julio Medina. La autoridad alegó, que serán desarrolladas actividades de limpieza, desinfección de puestos y concientización de los comerciantes.
“De igual forma pondremos letreros para que la población se oriente para que el mercado no sea foco de contagio”, agregó.
Recordar que, el gerente municipal confirmó que una comerciante del lugar dio positivo a coronavirus.
Medina, también se refirió a los túneles de desinfección instalados en mercados de la ciudad, 12 en total. Refirió que la Dirección Regional de Salud informó que éstos no eran adecuados.
“Que nos digan los componentes cuales son, el director que nos diga cuál es el componente para la desinfección”, expresó.
Canastas
La autoridad fue consultada sobre el reparto de las canas, sobre las cuales dijo que el miércoles sería culminada dicha actividad al 100%. Además, que con apoyo económico de funcionarios y su persona (S/ 5000), costeará más víveres para quienes no tuvieron acceso a tal beneficio.