Viajes fueron coordinados por el Estado
(Foto: Radio Uno)
Un total de 196 ciudadanos partieron esta tarde desde Ilo y Moquegua hacia el departamento de Lima, mediante viajes humanitarios coordinados por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
A los beneficiarios les aplicaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Los que dieron negativo abordaron los buses. En cambio, quienes arrojaron positivo no pudieron viajar y permanecen aislados cumpliendo la cuarentena.
El gobernador regional supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el transporte adecuado de los ciudadanos con destino a Lima.
Sobre la situación de otros ciudadanos con destino a otras regiones, señaló que están a la espera de la respuesta de los gobiernos regionales que recibirán a sus coterráneos, garantizando su alimentación y alojamiento para cumplir con la cuarentena.
Desde el Terminal Terrestre de Ilo partieron 98 ciudadanos y desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Moquegua, otras 98 personas. La recepción de los ciudadanos estará a cargo de Indeci en Lima. Allí los trasladarán a albergues para que cumplan la cuarentena obligatoria, informó el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Melvin Rodríguez Minchola.
Para el cumplimiento de los protocolos se contó con la presencia de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, Policía Nacional, Ejército y del Gobierno Regional Moquegua. Asimismo, en la provincia de Ilo estuvo presente el consejero delegado, Harly Negrillo, quien verificó que los ciudadanos sean transportados correctamente a su destino.