Estuvieron 7 días en cuarentena en un hotel. Nuevas pruebas rápidas dieron negativo para COVID-19
(Foto: Difusión)
Luego de una semana de permanecer en cuarentena, un grupo de 101 personas trasladadas por el gobierno de Lima a Tacna retornaron a sus hogares, donde deberán cumplir otros siete días de aislamiento obligatorio.
Como se recuerda, el 25 de abril llegó a Tacna un grupo de 206 personas, provenientes de Lima. Para retornar a sus domicilios, fueron evaluados por personal de salud y les aplicaron nuevas pruebas rápidas. Cabe precisar que antes de viajar también pasaron por pruebas rápidas.
TRASLADOS HUMANITARIOS
Respecto a nuevos traslados desde Lima, el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Edgar Tejada Vásquez, indicó que el lunes 4 de mayo arribará a Tacna otro grupo de personas provenientes de otras regiones del país.
Además, no permitirán bajar de los buses a aquellas personas que no tengan su declaración jurada de viajero y la constancia de prueba rápida que haya dado negativo para COVID-19.
El nuevo grupo también pasará un período de cuarentena obligatoria en hoteles de la ciudad, para descartar la presencia del virus.