TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GERENCIA DE TERMINALES SANCIONARÁ A EMPRESA IMÁGENES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La empresa de transportes Imágenes, propietaria del bus donde supuestamente se perpetró un secuestro esta mañana, podría ser sancionada por la Gerencia de los Terminales Terrestres de Tacna, si es que se demuestra la denuncia presentada a la PNP por la pasajera Elizabeth Chambi, en agravio de su esposo Carlos Ibáñez Ibáñez.

 

"Apenas tengamos una versión certera de los hechos, vamos a comunicar la sanción a la empresa (Imágenes) para que la población esté al tanto y se sienta segura, porque estamos tratando de dar una imagen distinta de los terminales, estamos en un lugar estratégico, tenemos que dar un cambio total a lo que era antes el Terminal Terrestre", indicó Luis Estrada, Gerente de los Terminales Terrestres de Tacna.

 

Estrada manifestó que tomó conocimiento de lo sucedido a través de los medios locales al promediar las 10:30 hrs. noticias que lo motivaron a comunicarse con el gerente local de Imágenes, Jason Canazas, quien se acercó al primer recinto terraportuario y explicó la versión que maneja su empresa.

 

"Tenemos que actuar sobre cosas reales y ciertas, él (Canazas) me ha manifestado que es una cuestión personal que ha sucedido entre el conductor del vehículo e Ibáñez, asegurándome que no había participado el dueño de la empresa; yo le manifesté mi malestar, y él se ha comprometido a entregarme una copia de la denuncia policial, la misma que servirá como prueba para la posterior sanción", declaró.

 

Lo preocupante de la situación es que un empleado de la empresa (el conductor Rubén Gregorio Centeno Apaza) ha intervenido, y así haya actuado sólo o acompañado, desde que a una persona le privan un segundo de su libertad a la fuerza, es un secuestro.

 

Quienes deben actuar ahora son las autoridades policiales, pues es claro que este problema personal a trascendido de su naturaleza y afecta la imagen del sur del país, zona comercial y turística en la que pocas veces han sucedido casos de secuestros o asaltos carreteros.

 

Cabe mencionar que se conoce extraoficialmente que se trataría de una venganza personal por una deuda adquirida por Ibáñez, quien habría transportado mercadería para alguien más, hace unos meses, sin rendir claramente cuentas al arribar a su destino.