La preocupación de las autoridades municipales es que aún hay alumnos que no están siguiendo las clases a distancia a través de la plataforma del MINEDU «Yo Aprendo en Casa».
Población estudiantil es bastante reducida en comparación al área urbana.
Los alcaldes de los distritos de Ubinas, Ichuña, Chojata y Yunga solicitarán a la autoridad educativa de la región para que las clases presenciales se reanuden paulatinamente en las zonas más alejadas, debido a que la población estudiantil es bastante reducida en comparación al área urbana y porque en muchos casos no tienen la señal de radio ni televisión, mucho menos de internet.
El alcalde de Ubinas, Isaac Tola explicó que en las comunidades alejadas no llegaba la señal de los medios de comunicación del Estado y junto a sus pares hicieron esfuerzos para instalar más antenas.
Asimismo, los alcaldes de Chojata Priscilio Mamani y Ángel Mamani de Ichuña, señalaron que inclusive los municipios pueden dar el apoyo con alimentos o lo que se requiera a los docentes, para que permanezcan en las localidades y garanticen el servicio a los alumnos.
La preocupación de las autoridades municipales es que aún hay alumnos que no están siguiendo las clases a distancia a través de la plataforma del MINEDU “Yo Aprendo en Casa”, en lo que también coincidió el gerente de Educación, Julio Bernedo, tras señalar que hasta el momento hay un 2% de la población estudiantil que no está siendo atendido.
La autoridad educativa de la región sostuvo que se reactivará las TICs en los colegios rurales que han quedado inutilizables porque no hay el servicio de internet, asimismo señaló que están coordinando con el gobernador regional para la adquisición de las tablets que semanas atrás anunció el Presidente de la República y que éstas se entregarán a los estudiantes del área rural que están comprendidos en los quintiles de pobreza y que el MIDIS tiene identificados.