TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Electrosur se pronuncia tras quejas por incrementos en facturación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Población reporta que recibo consigna hasta el triple del pago normal. Electrosur habilitará desde el 14 de mayo números telefónicos para atender casos.

Pobladores envían fotografías de recibos a Radio Uno.

La facturación de mayo, que es consumo de abril, realizada por Electrosur causó gran malestar entre la población de Tacna debido a que – según quejas- fue consignado hasta el triple de un pago normal.

Al respecto, el jefe de comercialización de la empresa Electrosur, Richard Quispe, indicó que el monto final a pagar consigna el promedio ejecutado con base a los últimos 6 meses para la facturación de abril que corresponde al consumo de marzo, afectado por el Estado de Emergencia lo que motivó que no se haga la lectura de medidor.

“No es que se ha cobrado lo que a la empresa se le ha ocurrido, se ha tomado lectura de acuerdo al registro de su medidor”, expresó.

Destacó que, el recibo del mes de mayo consigna el consumo real del mes de abril, y no un promedio basado en consumos anteriores al Estado de Emergencia que pudo ser menor al actual. 

Aseguró que en abril el 50% de clientes de Elecrosur cumplió con el pago de sus recibos y «se ha hecho el descuento de cosumo, se ha hecho el descuento a la última lectura», aseveró.

El funcionario anunció que desde el 14 de mayo los usuarios tendrán acceso a tres líneas telefónicas para tratar sus casos: 952 520 839, 947 440 207 y 957 889 015.