El gerente de transportes, Edilberto Jarro, si bien indicó que la suspensión de «pico y placa» no fue consultada con el comando COVID, dijo no creer que medida genere «un fluido contagio».
(Foto: Radio Uno)
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) suspendió la salida alterna de vehículos denominado “pico y placa”. El gerente de transportes, Edilberto Jarro, si bien admitió que el decreto de alcaldía nro.009-2020 fue consultado con el Comando COVID, opinó no creer que la medida genere “un fluido contagio” de coronavirus debido a que, fueron impuestos protocolos que deben ser cumplidos por los transportistas.
Siendo así, desde este 14 de mayo, la totalidad de trasporte público puede circular en Tacna. En cuanto taxis, Jarro advirtió una multa del 50% de 1 UIT, es decir S/ 2 150, en caso a la hora del servicio no cuenten con una división de policarbonato para los pasajeros. Así también que el transporte es para dos personas en la parte posterior, está prohibido el viaje pasajeros como copilotos.
Además, resaltó que “aquel que no tenga credencial de taxi no podrá circular”.
Mencionar que, el decreto de alcaldía también menciona para el transporte urbano e interurbano dentro de la provincia de Tacna, que cada unidad vehicular de trasporte deberá contar con una división transparente aislando al conductor de los usuarios.
Mayores especificaciones para el transporte de pasajeros en Tacna