Efraín Mamani asesor de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial (Aju Zotac), indicó que existe obstrucción del MEF e incluso aún no está regulada la lista de productos a ser comercializados.
Efraín Mamani, asesor de la AjuZotac.
Efraín Mamani calificó de critica la situación que atraviesa el sector comercial a causa del COVID-19 que motivó una serie de restricciones de bioseguridad en el mundo.
El asesor de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial (Aju Zotac), indicó que una gran ayuda sería la iniciativa de “comercio electrónico”, pero afirmó que esta no funciona para Tacna.
“Porque hay unos requisitos que te van a solicitar, hemos planteado acceder a un sistema de venta comercial de ciertos rubros, en la ley que se aprobó el año pasado a nivel del Congreso, ley de Zofra Tacna, está establecido el comercio electrónico, pero como siempre el MEF está poniendo ciertas trabas y tenía que regular la lista de productos y montos que se podían dar y hasta ahora no está establecido”, cuestionó.