El mercado continuará atendiendo al público
(Foto: Radio Uno)
13 comerciantes del mercado central de Moquegua dieron positivo para COVID-19 a través de las pruebas rápidas que hoy se hizo en el complejo deportivo del «gato» Cuéllar. El mercado no se cierra ha indicado el alcalde provincial Abraham Cárdenas.
Asimismo, se hizo el cerco epidemiológico, las personas contagiadas  también han sido acogidas por el programa «Te Cuido Perú» del Ministerio de Defensa, que les harán la vigilancia médica y prestarán la ayuda humanitaria.
El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, informó que se hicieron 375 pruebas rápidas de los 414 que se tenía programado, de ellos 13 están contagiados por el nuevo coronavirus y son asintomáticos. La cifra representa el 3.4%
La autoridad sanitaria precisó que a las familias de los pacientes se está haciendo el monitoreo, aunque no necesariamente implica que pasen por las pruebas rápidas.
Mañana siguen los comerciantes de la feria Santa Fortunata en un número de 675 a cargo de 19 brigadistas de respuesta rápida en el complejo deportivo del “gato” Cuéllar.