Policías municipales estuvieron reclamando equipos de bioseguridad y ser sometidos a prueba COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
El servicio de policía municipal que ofrece la comuna provincial queda suspendido hasta nuevo aviso debido a que el 22 de mayo estos agentes fueron sometidos a prueba rápida para Covid-19. Más de 60 agentes se desplazaron a la subgerencia de mercados para dicho muestreo.
Personal de salud comunicó que 6 dieron positivo y otros 10 quedaron con resultado indeterminado y serán sometidos a prueba molecular.
Mencionar, que este personal protagonizó un plantón el 21 de mayo a modo de exigir que la comuna provincial les entregue equipo de bioseguridad y ser sometidos a prueba COVID-19.
Debido a la coyuntura, la policía municipal tenía su campo de acción en centros de abastos de la ciudad.
“Les dieron mascarilla N 95 que les dijeron que eran lavables, y estas no lo son. Luego les dieron mascarillas lavables, y hasta el día de hoy no tienen material. Tampoco les dieron el bono que les prometieron que les hubiera servido para comprarse mascarillas, guantes y alcohol”, dijo a través de Radio Uno, la pareja de uno de los agentes.
“Ellos están constantemente en el Grau, cómo es posible que en el Grau los comerciantes no estén contagiados si ellos (policías municipales) están en contacto con ellos”, agregó.