Falta de control y supervisión en el trabajo remoto y presencial que realiza el personal municipal de Ilo
(Foto: Radio Uno)
El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Ilo advirtió en el Informe de Visita de Control N° 020-2020-OCI/0445-SVC la “inexistencia de un control de asistencia y permanencia de los servidores que realizan labor efectiva en la entidad; así como falta de control y supervisión del trabajo remoto o mixto”.
Los auditores recabaron información de la Subgerencia de Recursos Humanos, Logística y Secretaría General, evidenciando que el personal labora tanto de manera personal como remota; sin embargo, no existe control de asistencia y permanencia de los trabajadores en la Municipalidad.
Para el órgano de control, esta situación afectaría la transparencia en las acciones de personal y generaría el riesgo de no contar con la información real de las horas efectivas de trabajo realizadas por los servidores públicos, en perjuicio de la Entidad.
Equipos de protección
Los auditores también revisaron las listas de entrega de mascarillas a Recursos Humanos y Tesorería. En estas no se consignaron las características de las mascarillas, cantidad, ni fecha de recepción.
En tanto, en la visita a la Subgerencia de Logística y Secretaría General, se advirtió que no se lleva un control del número de mascarillas, las fechas de entrega u otra información que permita individualizar el bien y corroborar que se vienen entregando implementos de protección personal.
Mesa de partes
El Informe de Control advierte una insuficiente difusión del sistema de Mesa de Partes virtual, lo que generaría el riesgo de que los ciudadanos desconozcan los trámites que se pueden realizar durante la emergencia sanitaria, afectando la transparencia en la gestión administrativa.