Tuvo contacto con 11 policías en comisaría de Gregorio Albarracín.
(Foto: Radio Uno)
El 26 de junio fue detenido uno de los trabajadores del gobierno regional de Tacna que impidió el ingreso a consejeros a la obra Hospital COVID que es construida en el distrito Gregorio Albarracín.
En aquel momento, el detenido terminó arrebatando -al consejero Jesús Chambi- un celular y luego agrediendo a un policía por lo que, fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción por delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Se supo que, el denunciado dio positivo a coronavirus (COVID-19) y que tuvo contacto con 11 agentes en la sección de delitos y calabozos. Ellos se encuentran en cuarentena obligatoria para prueba de descarte.
Como es sabido, los consejeros llevaban adelante labor de fiscalización y buscan conversar con el residente de obra sobre casos positivos de COVID-19 entre los obreros.
Días después el sindicato de Construcción Civil confirmó 18 infectados y responsabilizó al Gobierno Regional de Tacna por contratar a una empresa (Calaminón) que trajo a personal de Lima cuando en Tacna se cuenta con mano de obra.