Por presuntos actos irregulares en el uso de combustible y pagos indebidos
(Foto: Radio Uno)
La mañana de hoy, el fiscal anticorrupción Walker Ríos Calizaya encabezó un allanamiento a una vivienda en la calle San Isidro en San Francisco por el caso de una denuncia por presuntos actos irregulares en el uso del combustible y pagos irregulares a personal del COER Moquegua, en la gestión del ex gerente de Recursos Humanos, Melvin Rodríguez Minchola.
El representante del Ministerio Público, informó que en la diligencia se ha incautado USB y documentos de la vivienda donde cumplió la intervención. Aún no se ha establecido el grado de responsabilidad de las personas involucradas, entre ellos el ex funcionario regional, precisó Ríos Calizaya.
Las investigaciones se venían realizando desde el 5 de junio, puntualizó el fiscal anticorrupción, a raíz de una denuncia anónima que recibió su Despacho.
Los hechos que investiga la Fiscalía es que el combustible entregado por Petroperú, empresas privadas y el Gobierno Nacional para atender la emergencia por lluvias, habría sido mal utilizado, además de la contratación de personal en forma irregular, el uso indebido de los vehículos y los servicios contratados para atender la emergencia del COVID-19.
A fines de junio, Melvin Rodríguez Minchola fue removido del cargo y en la resolución que lo cesa en sus funciones, el gobernador Zenón Cuevas pidió una auditoría a su gestión.