Los primeros desembolsos corresponden a los pequeños productores agropecuarios de olivo de Tacna que forman parte de la Junta de Usuarios de la Yarada.
(Foto: Radio Uno)
Como parte de la reactivación del campo, el Ministerio de Agricultura realizó la entrega de cheques de financiamiento directo de Agro Perú, para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados con créditos a una tasa preferencial anual de 3.5 %.
El Programa de Financiamiento Directo, cuenta con un fondo de S/ 250 millones y forma parte de los S/ 440 millones transferidos por el Ministerio de Agricultura a AgroPerú.
Los primeros desembolsos corresponden a los pequeños productores agropecuarios de olivo de Tacna que forman parte de la Junta de Usuarios de la Yarada. Cada productor ha sido evaluado oportunamente por Agrobanco.
«Hemos hecho los primeros créditos de los recursos del fondo AgroPerú para atender a los pequeños productores con líneas de financiamiento a tasas preferenciales, así como entregar los primeros cheques para Núcleos Ejecutores, que busca realizar limpieza de canales, bocatomas y otros, además de generar ingresos a los campesinos con estas labores”, sostuvo, la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión.
Núcleos Ejecutores
Seguidamente, la viceministra del Minagri encabezó esta tarde en Tacna la ceremonia de entrega de los primeros cheques del programa de Núcleos Ejecutores promovido por el sector Agricultura en la realización de actividades de limpieza de canales y la consecuente generación de empleos.
Los recursos provienen del paquete de S/ 150 millones, orientado a conformar Núcleos Ejecutores a nivel nacional para general 30 mil puestos de trabajo diarios para mantenimiento de canales y drenes a nivel nacional.
Con esta primera etapa se tiene prevista la puesta en marcha de 4,800 actividades, como labores de limpieza de 18,950 kilómetros, que beneficiará a más de 407 mil familias y brindará atención a 485 mil hectáreas.
En Tacna, la viceministra entregó el primer y segundo paquete, que estima una asignación de 11.6 millones de soles para la limpieza y descolmatación de 2,000 Km de canales, los cuales se estima generarán más de 188 mil jornales, beneficiarán a 61,000 familias y 58,300 hectáreas.