Estarán operativos en 20 días
(Foto: Radio Uno)
Los hospitales móviles anunciados por el Ejecutivo para la región Moquegua estarán debidamente implementados en 20 días en que deben empezar a funcionar. Los hospitales son para la atención de casos COVID-19.
En la provincia de Ilo se instalará en Villa del Mar, mientras que en la ciudad de Moquegua funcionará en el Hospital II de Essalud. Desde hoy empezará a llegar los implementos para su instalación.
Así dio a conocer la Prefecta regional, Gilia Gutiérrez Ayala tras indicar que en estos días también llegará la brigada itinerante UCI para dar soporte y capacitación a los médicos locales, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
De otro lado, la autoridad política informó que esta tarde se reunirá el Comando COVID-19 para evaluar nuevas medidas ante la expansión de los contagios en la región. No se descarta el retorno a la cuarentena – según dijo- tras respaldar la decisión del pueblo de Ilo de acatar la medida en forma voluntaria.
Respecto al personal policial que contrajo el virus en el cumplimiento de sus labores, hay alrededor de 40 efectivos contagiados en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, de ellos 22 están aún en cuarentena. En la provincia de Ilo hay 39 contagiados y de este total 31 efectivos están en cuarentena en sus hogares.