Pacientes mueren esperando cama UCI, aseguró periodista en Arequipa. Número de fallecidos supera los 600, mientras que la cifra de contagiados es de 27 656.
Hasta el 16 de julio, 68 personas estaban internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (Foto: El Búho)
El coronavirus gana terreno en la región Arequipa, tan solo el 16 de julio, el sector salud reportó el fallecimiento de 33 pacientes. Con ellos suman 630 muertos desde que inició la pandemia.
El periodista Federico Rosado, tacneño que radica en la ciudad blanca, calificó de crítica la situación. «Si hoy una persona está en la fase final del coronavirus o se muere en su casa, o se muere camino al hospital, o se muere en la puerta del hospital, o se muere en la emergencia, no hay ninguna cama desde hace tres días», aseveró.
Para Rosado son las autoridades los responsables de que a la fecha el número de infectados se elevara a los 27 656 casos. Indicó que, pese a la emergencia, «hoy en Arequipa no hay personal médico».
«La mejor muestra de la incapacidad de las autoridades es que el alcalde provincial de Arequipa está contagiado, en cuarentena en su casa (…) el panorama es sumamente grave (…) hay familias enteras contagiadas, y tres compañeros están al borde de la muerte porque no pueden conseguir cama UCI, no hay cama UCI ni para la mamá del gerente general», aseveró.