Madre de familia expresó queja en contra de la universidad privada de Tacna. Aseguró deficiencias en la modalidad virtual.
Examen se realizó el 19 de julio.
A través de Radio Uno, la madre de familia Magaly Rodríguez aseguró que hubo irregularidades en el examen CEPU de la Universidad Privada de Tacna (UPT), realizado de manera virtual el 19 de julio a las 11:50 a. m.
La primera queja fue que, este examen debió realizarse el 12 de julio, pero fue postergado para el domingo último. Así también que, el día de la prueba, el ingreso al sistema de la UPT fue casi imposible para su hijo logrando dar el examen pasado el mediodía, pese a contar con una red de internet de alto costo.
Aseveró que la UPT – terminado el tiempo- emitió un comunicado aseverando que aquellos que no pudieron ingresar a dar el examen podrían hacerlo en segundo horario desde la 1:30 p. m.
Para la denunciante, esto resulta indignante ya que afirmó “se trataba del mismo examen con las respuestas ya filtradas en la red” y “pasada las 8:00 p. m. publican resultados y han colocado a todos en la lista”.
Además, el 21 de julio un tercer grupo que no pudo acceder al sistema, podrá dar el referido examen.
Rodríguez indicó que esto fue puesto de conocimiento a la coordinadora, pero a la fecha no tiene respuesta positiva a su problema.