Por aparición repentina de pacientes con coronavirus
(Foto: Radio Uno)
El incremento de personas contagiadas con COVID-19 que ocurrió el lunes de esta semana, hizo que el centro de salud La Esperanza llegue a su tope de capacidad de atención, según reveló el coordinador del comité COVID de la Red de Salud Tacna, John Yagua Briceño.
De otro lado, según el reporte de este martes, Alto de la Alianza es el segundo distrito con mayor ritmo de incremento de contagiados, por encima del distrito Gregorio Albarracín, que es la jurisdicción más poblada del departamento de Tacna.
Yagua Briceño sostuvo que la principal causa del crecimiento acelerado de contagios es el comercio ambulatorio, que se resiste a reordenarse en los mercados temporales dispuestos por el municipio distrital.
Estimó que el incremento de casos podría continuar en lo que queda de la semana, y que luego disminuirá.
Otros factores que afectan a la región, según dijo, son la deficiente información de parte de las clínicas a las autoridades de Salud cada vez que detectan casos nuevos entre sus pacientes, el clima y el aislamiento social que terminó en junio.
Recomendó a la población no abandonar la costumbre del distanciamiento social, del uso de la mascarilla y del lavado de manos constante.