Delegado indicó que el INPE remitió lista el 11 de junio a la Corte de Tacna, pero a la fecha no tiene respuesta. Temen proliferación de COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Jesús Chávez, delegado general del penal de varones de Pocollay, solicitó –a través de Radio Uno- a la Corte Superior de Justicia de Tacna atender listado remitido por el INPE referido al deshacinamiento carcelario.
Dijo que, pese a normativa vigente, la Corte de Tacna, aún no emite respuesta sobre 97 reos que se acogieron a beneficio penitenciario y otros 112 por cesación de prisión preventiva.
“Pasó mes y medio y no tenemos respuesta, porqué el Poder Judicial no responde, ya tenemos 4 casos (COVID) en el penal, de repente hay más y no tenemos pruebas”, aseguró.
Chávez indicó que debido a la gran cantidad de presos en el centro penitenciario es imposible mantener un distanciamiento social por lo que no descarta un contagio masivo.
“Tenemos familiares que nos están esperando, queremos salir y estar con ellos”, comentó.
Relevó que, ante la demora, el 22 de julio fue presentada queja ante la OCMA en contra de tres juzgados que están a cargo de la evaluación del pedido del INPE.