El secretario general del SUTEP indicó que el mandatario no hizo más que reconocer un el proyecto educativo nacional que ya fracasó al 2021.
Docentes demandan mayor atención del Estado.
Luis Castro, secretario general del SUTEP mencionó que el discurso presidencial fue una decepción, “no abordó nada más allá que señalar como un gran logro que hay un decreto supremo que va a reconocer el proyecto educativo nacional con mirada al 2036, pero si uno tiene en cuenta lo que ocurrió con el proyecto educativo nacional 2021, fue un fracaso”, expresó.
Así también, hizo mención a un comunicado que el Ministerio de Educación emitió en el cual se anuncia la cancelación de la compra de laptops debido a irregularidades en las que incurrió la empresa que ganó la buena pro.
“Y si uno hace razonamiento cómo es posible que una empresa internacional no haya tenido contacto directo con el Minedu sino que tuvo intermediarios, acá hubo corrupción”, comentó.
Para el dirigente, este tipo de situaciones reflejan que el Estado siempre mantiene una mirada alejada a educación” y acaso no es cierto que los maestros del país vienen asumiendo con su peculio las herramientas para la enseñanza virtual».