Roger Choque si bien negó que la MPT incurriera en caso de trabajadores fantasmas, dijo que algunos de los contratados realizaron doble función, hecho observado por Contraloría.
(Foto: Radio Uno)
El 29 de julio, el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, realizó diligencias fiscales en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ante la denuncia por presuntos servicios por terceros “fantasmas”.
Al respecto el gerente municipal, Roger Choque, si bien negó que la MPT incurriera en caso de trabajadores fantasmas, dijo que algunos de los contratados realizaron doble función, hecho observado por Contraloría.
Se cumplió con diligencias de constatación, exhibición y recojo de documentos referentes a los presuntos servicios fantasmas, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
“En algunos casos pudo pasar porque no tenemos recursos directamente recaudado ni impuestos, hicieron doble función y eso se observó en Contraloría, cada persona puede hacer doble labor y se ha dado por locación por el tema de pandemia, había personal administrativo encargado de llevar información y no estaban en los lugares donde fueron a auditar”, expresó.
La denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Tacna en contra de Juan Eber Sánchez Copa, Freddy Severiano Ramírez Delgado y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito cometido por funcionario público, en la modalidad de peculado, en agravo de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Sobre los investigados, el gerente mencionó que Sánchez labora como monitor de plan de incentivos, mientras que Ramírez laboró en el área de logística, pero abandonó el cargo por tema de salud.
“La oficina de control institucional hizo un proceso concurrente en tres metas de los incentivos, no es plata de pandemia sino de incentivos para desarrollar objetivos y mantener en línea el tema de los 13 mercados, mercados temporales y canastas”, agregó.