Supervisor ni gerente de infraestructura no acudieron a citación del consejo regional. Serán llamados de grado o fuerza, advirtió consejero delegado.
(Foto: Radio Uno)
El gerente de infraestructura debía dar explicaciones del avance del hospital COVID-19, pero se retiró de la sala (estación ferroviaria) y no dio explicaciones al consejo. El supervisor quien también estuvo citado hoy, no estuvo presente, mientras que el residente de obra, Juan Carlos Mamani, llegó tarde y terminó dando referencias vagas de la obra.
El consejo esperaba un informe detallado de la obra y del porque la demora, además de un estimado de cuándo será finalizada. Y es que, entre los pocos datos que dio Mamani fue que la obra de 35 millones de soles pasó a costar 42 millones de soles.
Mencionar que la obra tenía como plazo de entrega el 16 de junio, pero luego de dos ampliaciones aún no es culminada, hoy vencía la segunda ampliación.
Finalmente, el consejo acordó realizar una nueva sesión extraordinaria para el 5 de agosto. Al respecto, el presidente del consejo, Arnold Condori, refirió que los citado al no acudir incurrieron en resistencia a la autoridad por lo que, la tercera citación será de grado o fuerza.