Dirigente nacional mencionó que el discurso del Premier «a evidenciado que la prioridad para el Poder Ejecutivo era la economía y no la vida».
SUTEP cuestionó a Cateriano.
Lucio Castro Chipana, secretario nacional del Sutep, mencionó que «la soberbia y un discurso que no va de la mano con la realidad le costaron el voto de confianza a Pedro Cateriano».
“A evidenciado que la prioridad para el poder ejecutivo era la economía y no la vida”, expresó.
Además, mencionó que en educación los datos fueron pobres, “no dijo nada sobre los recursos técnicos que están repleto de corrupción, ha planteado que se quintuplicará el presupuesto para infraestructura que a lo más llegarán a 500 millones cuando el déficit es de 100 mil millones de soles”, agregó.
Para el dirigente, el discurso de Cateriano daba cuenta que nada ha cambiado cuando no es así, debió estar orientada a la defensa de la visa que significa alimentación educación y trabajo, “somos una población que el 75% no tiene trabajo y que ahora con la pandemia se incrementó en 4 millones más”, expresó.
A la fecha son 600 maestros fallecidos por el COVID-19, pese a ello «hay improvisación y desinterés por la vida de las personas, eso tiene que cambiar en el gobierno».