También realizarán vigilia por las víctimas de COVID-19
(Foto: Radio Uno)
Para este lunes a las 8 pm se convocó la población de Moquegua, para participar de un “cacerolazo” por la inacción de las autoridades regionales y locales, así como a una vigilia en memoria de las víctimas del coronavirus.
«Con el cacerolazo queremos demostrar que no somos cómplices de sus indiferencias ni de las malas estrategias de sus gerentes incompetentes», manifestó la presidenta de la junta vecinal Chen Chen, Maribel Alatrista Rodríguez.
Con la protesta, piden la adquisición de plantas de oxígeno para cada provincia de la región, la instalación de albergues para pacientes con COVID-19, el equipamiento de un laboratorio molecular, la atención a pacientes no COVID y el reparto de kits COVID a domicilio.
También la dotación de equipos de protección personal a los profesionales de la salud, la implementación de puentes aéreos para pacientes críticos, cambio de gerentes en el manejo de la pandemia, la paralización de las minas por 30 días y la elección de nuevo representante de la sociedad civil.
Asimismo, solicitaron al Gobierno el traslado de médicos intensivistas para reforzar la labor del personal de salud en la región.