Equipos móviles de respuesta rápida realizarán tamizaje a familias vulnerables en zonas de contagio COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Cuatro equipos móviles de respuesta rápida integrados por un médico, tres técnicos especialistas, dos militares y un efectivo policial, tendrán la tarea de realizar un tamizaje a 221 familias empadronadas en los denominados sectores calientes por ser zona de contagio Covid-19.
Los integrantes de las familias identificadas recibirán asistencia médica y de encontrarse sintomatología se le aplicará la prueba rápida y de salir positivo, se le hará entrega de medicamentos y recibirá alimentación por 7 o 14 días de acuerdo a las recomendaciones del doctor para superar la etapa de contagio.
Tras reunión realizada en la plaza Juan Velasco Alvarado, fue acordado que los empadronadores realicen una visita de prueba acompañados de personal militar para hacer un trabajo rápido el domingo 16 de agosto.
Siendo un día de inmovilización social, está prohibido salir de sus domicilios, solo personal con identificación de la Red de Salud Tacna, Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debidamente identificados podrán circular con el fin de atender a las familias en situación de vulnerabilidad.
Las acciones se desarrollarán en las asociaciones San Pedro, San Pablo, San Juan de Dios, Intiorko, Manuel A. Odría, AA.HH. Juan Velasco Alvarado y cooperativa Gregorio Albarracín.