Se requiere de insumos. Pueden ayudar a través de los números (052) 241382 y al 944 444 748
(Foto: Radio Uno)
El 10 de agosto se inauguró dos Comedores Solidarios Parroquiales que tienen como propósito atender con almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos durante la emergencia sanitaria por la Pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
Uno de los comedores «San Juan XXIII» está ubicado en Vista Alegre, distrito Gregorio Albarracín en los ambientes de la Parroquia Juan XXIII a cargo del padre Juan Asto y de la hermana Carmen Rosa. El horario de atención es de lunes a viernes a partir del mediodía. A la fecha han logrado brindar 150 almuerzos diarios esperando llegar a 200.
Cabe mencionar que gracias a la Campaña «Por un Perú sin hambre» organizada por la Fundación Teletón, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la iniciativa «denles ustedes de comer» y Cáritas del Perú se logró emprender esta acción solidaria en Tacna y en Ilo.
Si bien, gracias al esfuerzo de muchos fieles y empresas que se sumaron a este proyecto diocesano realizando sus contribuciones para implementar los comedores con utensilios y víveres, y para preparar los alimentos. Se requiere más ayuda.
Según detallaron los encargados del comedor parroquial, se necesita de insumos para la preparación de alimentos (verduras, frutas, menestras, arroz, fideos y demás), utensilios de limpieza (lejía, detergente, lava vajillas y otros) y equipo de protección personal para las voluntarias.
Cabe señalar, que los alimentos son preparados y distribuidos bajo las normas y protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y la Diócesis de Tacna y Moquegua a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Si deseas colaborar, puedes contactarte a con Cáritas Tacna Moquegua a los siguientes números (052) 241382 y al 944444748. También puedes llevar tus donaciones de productos o víveres de primera necesidad para la preparación de los alimentos.