Consejero Edilberto Parihuana indicó que entrega parcial debe contar en el expediente de lo contrario entraría en seria irregularidad y la continuidad de los trabajos configuraría malversación de fondos.
(Foto: Radio Uno)
Radio Uno tuvo acceso a parte del acta de entrega parcial del Hospital COVID. En dicho documento del 14 de agosto de 2020, figura que a las 15: 30 horas se reunieron en las instalaciones del IOAR sala de hospitalización del hospital Hipólito Unanue el ingeniero Freddy Eduardo Mina como residente de obra y por parte de la comisión de recepción, Arturo Wilson Huarino Osco (presidente), Ever Luis Miranda Marca y Raúl Clemente Quenta Vincha.
Además, se puede leer que el acta de verificación tiene como fecha 12 de agosto, siendo así en el acta se deja constancia de: Verificándose que todas las observaciones fueron levantadas correcta y oportunamente.
Al respecto, el consejero Edilberto Parihuana, indicó que si el Gobierno Regional de Tacna pretendía entregar la obra de manera parcial debió consignarlo en el expediente inicial.
Si bien la ley no prohíbe que una obra sea entregada de manera parcial, la normativa establece que sean fijados lineamientos, “de no haberlo hecho hay responsabilidades que deben ser observadas por Contraloría”. Esto amerita la elaboración de un nuevo informe que será culminado a fin de mes, anunció.
“Tengo información que están queriendo gestionar plazo de 25 días por equipamiento que no procedería, si ahora va la Contraloría siguen trabajando eso se tipifica como malversación de fondos ya no se puede laborar en una obra donde concluyó su plazo con qué pagas ese personal que sigue laborando si los plazos ya han concluido, eso evidenciaremos en nuestro informe de infraestructura”, aseveró.