Serán 10 mil pruebas de descarte que el personal de salud realizará durante tres días. Las acciones son supervisadas por la representante del MINSA, Zulema Torres.
(Foto: Radio Uno)
Durante los días 20, 21 y 22, Tacna será sede del mega operativo Tayta que busca identificar casos positivos COVID-19 y así frenar la propagación de la mortal enfermedad.
El jefe de Indeci, Jorge De Lama, indicó que aquellos que fueran detectados como contagiados recibirán medicamentos y alimentos para 14 días. De igual forma se hará el cerco perimétrico.
Antes de las 8:00 a. m. los puntos asignados para la toma de pruebas lucían largas colas que no hacían distinción entre jóvenes y adultos mayores. Hecho que generó malestar pues algunos exigían una cola preferencial para aquellos que son población de riesgo como los mayores de 65.
Así también, las diligencias contemplan el barrido domiciliario. El personal de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud, junto a miembros de la Tercera Brigada de Caballería y Policía Nacional del Perú, ejecutan el Plan Tayta casa por casa en el C. P. La Natividad.
Mencionar que las acciones son supervisadas en el colegio Francisco Antonio de Zela por la representante del Ministerio de Salud, Zulema Torres y el director regional de Salud, Juan Cánepa.
ATENCIÓN
Jueves 20: De 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en las instalaciones de los colegios Francisco Antonio de Zela y Jorge Basadre (Ex Perú Birf). También en el centro de salud de La Natividad.
Viernes 21 y sábado 22: De 8:00 a. m. a 2:00 p. m., colegios Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo, además del centro de salud Ciudad Nueva.