Acordaron que de no recibir respuesta hasta el 22 de setiembre, tarateños acatarán huelga indefinida desde el 23 de setiembre.
(Foto: Radio Uno)
Juana Ale quien representa a la junta de usuarios de Yunga anunció que el 9 de setiembre fue acordado en Puno con presencia de dirigentes puneños y tarateños, solicitar la cancelación total del proyecto Vilavilani II Fase I.
Firmaron memorial en respuesta a oficios número 339 y 340 del Ministerio de Agricultura, «pedimos la cancelación total de este proyecto no solo sacar los componentes 2, 3 y 4», dijo.
De no obtener respuesta positiva hasta el 22, «será acatada una huelga indefinida el 23 de setiembre», anunció.
En cuanto a la acción de amparo admitida en la Corte Superior de Justicia de Puno en contra de Vilavilani que fue presentado por el Gobierno Regional de Puno, comentó que esto «es un punto a favor» y reveló que ella también presentó un recurso de apelación en Tacna y está a la espera del trámite iniciado.
Así también, mencionó que en aquella reunión fue informado que los cancilleres de Perú y Bolivia se han reunido, «porque estas aguas son internacionales y ahora Bolivia se está reuniendo para determinar que posición tomar respecto a este proyecto», aseveró.