Familiares del fallecido realizaron plantón frente a sede fiscal del cono sur de la ciudad exigiendo justicia.
(Foto: Radio Uno)
Con carteles en manos, familiares de Juan Bustamante Grunndy (47) realizaron plantón frente a sede fiscal del distrito Gregorio Albarracín. A gritos exigieron prisión preventiva para el policía Ronald Mamani Huayta quien es sindicado de provocar el 8 de septiembre la muerte del mencionado.
El suboficial de tercera se encuentra en calidad de detenido al ser señalado de conducir en estado de ebriedad, arrollar a Bustamante Grunndy y fugar de la zona. Debido al impacto, el padre de familia murió en la zona del accidente, intersección de la avenida Bohemia Tacneña y Municipal.
Fue la placa del carro que quedó en la escena lo que permitió la posterior ubicación y captura.
Mencionar que, a cargo de caso está el fiscal Víctor Raúl Álvarez Esquivias quien el 9 de septiembre solicitó la convalidación de la detención en flagrancia para el suboficial.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín declaró fundado en parte la convalidación de la detención judicial en flagrancia por 96 horas del investigado, por los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio de Bustamante Grunndy.