Mandatario reiteró que no renunciará al cargo y que está dispuesto a declarar ante la fiscalía.
Lo que hay aquí es un acto de traición de alguien de mi entorno cercano, dijo Martín Vizcarra.
El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa tras la difusión de una serie de audios que involucran a exfuncionarios de Palacio de Gobierno. En su declaración, Vizcarra criticó que existan personas que buscan “la inestabilidad y el caos” para atender sus intereses personales.
“Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales”, expresó Vizcarra enfáticamente al aludir a miembros del Congreso y a su exasistenta quienes estarían involucrados en la difusión de una serie de audios con contenido “fantasioso e irreal”.
“¿Se trata de una sola persona que al sentirse apartada está causando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está usando para querer desestabilizar un gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”, dijo el Jefe de Estado.
Tras ello, Vizcarra dio preguntas abiertas sobre este caso:
“Como ya he dicho, estoy abierto a investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar. ¿Quién es Fabio Noriega? ¿A quién responde? ¿Quiénes están detrás de este complot cuyos hilos parecen conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente sin ser esta una causal de vacancia?”, aseveró en referencia al congresista Edgar Alarcón de UPP.