Entregarán S/200 cada dos meses a cambio de que los padres garanticen la vacunación de sus niños menores de 2 años
(Foto: Difusión)
El programa nacional “Juntos”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregará 200 soles cada 2 meses a los hogares en situación vulnerable y con hijos menores de 2 años, como una forma de salvaguardar la salud de los infantes.
El coordinador zonal, Rafael Palao, explicó que el bono es a cambio de que los padres se comprometan a cumplir el paquete básico de salud para sus niños, consistente en vacunas contra el neumococo y el rotavirus, además de suministrarles suplementos con hierro.
Subrayó que el objetivo es mitigar el incremento de la pobreza generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Agregó que el programa “Juntos” está activo en la región Tacna desde 2016, en distritos de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave, pero que en esta ocasión será ampliada a más localidades. Ampliaron su cobertura a los distritos Cairani, Camilaca, Curibaya, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Inclán, La Yarada Los Palos, Estique Pampa y Tarucachi. En total son 4671 hogares.
Agregó que no habrá un empadronamiento, sino que los promotores del programa “Juntos” se contactarán vía telefónica con los nuevos hogares y les explicarán los beneficios. Enfatizó que el servicio es gratuito y no piden dinero a los beneficiarios.
Acotó que las listas de hogares fueron compartidas con los alcaldes distritales y subprefectos, para la consulta de la población.