«No se puede hacer un proyecto en una región que afecte a otra región, por eso las autoridades deben sentarse a dialogar», expresó el mandatario en Juliaca.
Vizcarra inauguró en Puno Centro de Atención y Aislamiento Temporal.
Ante la oposición que existe de Puno a la ejecución del proyecto hídrico Vilavilani de Tacna. Martín Vizcarra -quien estuvo en la jurisdicción- invocó al diálogo entre ambas regiones para sobrellevar las diferencias.
“El proyecto Vilavilani es de suma importancia para Tacna, pero tienen que reunirse las autoridades de Tacna con las autoridades de Puno para encontrar una salida, hay que buscar la unión entre las regiones”, expresó
Incluso apeló al gran número de ciudadanos de Puno que radican en la ciudad heroica. “En Tacna qué porcentaje de la población de Tacna es procedente de Puno, es un porcentaje importante”, dijo.
No obstante, aclaró que no se busca imponer Vilavilani, “no se puede hacer un proyecto en una región que afecte a otra región, en eso estamos de acuerdo. Entonces deben sentarse a conversar las autoridades y ver los mecanismos para facilitar las necesidades que requiere la región Tacna sin afectar a Puno”, aseveró.
“Yo soy ingeniero y se pueden poner las condiciones para que esto se haga realidad, Vilavilani es un proyecto importante y por eso hay que sentarse sin afanes ni protagonismo políticos, buscar lo mejor para Tacna y Puno, total Puno y Tacna son dos pueblos hermanos, las autoridades deben sentarse y discutir, conversar que este proyecto no afecte a nadie”, enfatizó.
“No se puede imponer proyectos, en esto estamos de acuerdo, no se puede imponer”, reiteró.