Directora ejecutiva de EsSalud realizó precisiones sobre equipamiento que no pudo ejecutar el GRT.
Fiorella Molinelli, directora ejecutiva de EsSalud.
Fiorella Molinelli dijo a Radio Uno que en su momento empezará la etapa de vacunación COVID-19 en Perú y de acuerdo a los protocolos internacionales, la lista está encabezada por médicos, personas vulnerables, adultos mayores y población sana.
Siendo así, dijo que, en Tacna el Hospital Covid ubicado en el distrito Gregorio Albarracín “podría ser punto de acopio de vacunas y ponerlo como punto de vacunación”.
Sobre el establecimiento que pasa a manos de EsSalud como Centro de Aislamiento Temporal, dijo que para el funcionamiento fueron destinados 150 personas, 50 médicos y 100 encargados del área administrativa que concierne a seguridad, alimentación, limpieza y otros.
Además, que está garantizado el equipamiento, entre estos “5 ventiladores mecánicos que se suman a los 10 ya existentes en la región”, aseveró.
Personal y equipos se quedan en Tacna hasta que el Estado de Emergencia dure, “fue prolongada por el presidente hasta el 31 de octubre, pero se calcula que se extenderá a diciembre, luego dependerá del gobierno regional ampliar la sesión en uso”.