Cinco fueron sancionados por vulnerar disposiciones del gobierno nacional y local, en el marco de la lucha contra el COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Cerca de 30 mototaxi que brindan el servicio de transporte de personas en Ciudad Nueva fueron intervenidas por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, a través del Equipo Funcional de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.
De estas, cinco fueron sancionadas, tres por no acondicionar el vehículo con el protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19 motivo por el cual se les impuso una multa del 5% de 1 UIT.
Las otras dos fueron por prestar el servicio de transporte público especial sin haber obtenido el certificado de operaciones distrital o este se encuentre suspendido, vencido o cancelado, motivo por el cual se les impuso una multa del 5% de 1 UIT y/o inhabilitación para obtener la credencial de conductor por un 1 año.
El operativo inopinado, se realizó en la calle Hipólito Unanue, contando con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y miembros de la Policía Nacional del Perú.
Además, fueron intervenidas comerciantes que expenden frutas en los exteriores del mercado zonal Ciudad Nueva, a las cuales se les impuso una sanción pecuniaria de 50% de la 1 UIT por ejercer el comercio en la vía pública.
Los Infractores fueron informados, del objeto y de la base legal de la acción de fiscalización, así como de los plazos establecidos para presentar los descargos o las actuaciones que deberá de realizar conforme al procedimiento regulado en la presente Ordenanza.
Cabe recordar que el Equipo Funcional de Fiscalización y Control Municipal tiene como objetivo hacer cumplir las disposiciones correspondientes a fin de prevenir, mitigar y evitar así la propagación del COVID-19 en el distrito de Ciudad Nueva.