El pasado 23 de junio, el MEF había establecido que el mencionado plazo vencería el próximo el 30 de septiembre de 2020.
A través del Decreto Supremo N°285-2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha acordado que: “se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo para la presentación de la solicitud del acogimiento al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF) de las deudas tributarias administradas” por la Sunat.
Con este Decreto, se amplía por segunda vez el RAF, recordemos que el pasado 23 de junio, el MEF había establecido que el mencionado plazo vencería el próximo el 30 de septiembre de 2020, por tanto, ahora los contribuyentes tendrán 3 meses más para acogerse a la medida.
Hoy se publicó el DS que amplía por segunda vez el régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la @SUNATOficial, una medida que beneficia a personas naturales y negocios que han sufrido el impacto de los efectos del COVID-19. pic.twitter.com/apobXRQjdH
— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) September 28, 2020
¿Cuántos se han acogido al RAF?
De acuerdo a María Antonieta Alva, titular del MEF, por medio de esta medida ya se han presentado más de 57 mil solicitudes, por un monto que supera los S/2,500 millones. De este total de solicitudes presentadas a la fecha, ya se atendió el 74%, es decir, más de 42,000 solicitudes.
Hace unos días, la Sunat en un comunicado de prensa informaba: “El 54% de estas solicitudes es por aplazamiento con fraccionamiento, un 44% solo fraccionamiento y el 3% solo aplazamiento”.