Alcalde Medina indicó que la MPT nada puede hacer para obligar a los transportistas a bajar el precio de los pasajes.
(Foto: Radio Uno)
Julio Medina indicó que en conversación con dirigentes del transporte público en Tacna estos expresaron su rechazo al subsidio que el Gobierno otorga –en pandemia- para la compra de combustible.
Según el alcalde provincial, el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, Julián Flores Choque y el empresario de transporte público, Fausto Laqui, alegan que el referido subsidio de 1080 es irrisorio.
“A un bus con 20 pasajeros el bono sería como 36 soles por día y perderían más tiempo haciendo cola (…) y hay que cumplir una serie de requisitos y rechazamos”, comentó Medina.
La autoridad dijo presumir que la intensión de la negativa es por no bajar la tarifa del pasajes que actualmente es de S/ 1.00. Además de no someterse a un control de ruta al cual deberán responder al tener que contar con GPS en celular.
“Hay gente que ha perdido su trabajo y estamos en la peor crisis, es momento de reflexión y darnos la mano todos. El gobierno está ofreciendo un bono para transportistas y lo rechazan y mantener el pasaje que se ha subido eso no es razonable”, expresó
“Yo invoco a transportistas a que reflexionen y reciban el bono y que el pasaje sea justo para la población”, agregó.
Si bien mencionó que el municipio no puede obligar a los choferes a retornar a la tarifa antigua. Adelantó que está en marcha una mesa de trabajo entre equipo técnico de la comuna y los dirigentes a fin de llegar a un acuerdo.
De no ceder, la comuna podría analizar abrir rutas, “hay empresas que quieren brindar el servicio”, deslizó.