La atención es de 7:45 am a 12:15 pm, previa cita por internet
(Foto: Radio Uno)
Tras casi 7 meses, hoy el Reniec abrió sus puertas y volvió a atender de manera presencial a sus usuarios. La administradora regional, Aracely Cueto, precisó que previamente las personas deben sacar una cita a través de la página web de Reniec, www.reniec.gob.pe. El horario de atención es de 7:45 am a 12:15 pm.
Refirió que en este primer día entregaron 92 DNI. Asimismo, felicitó el compromiso de los usuarios de mantener el distanciamiento y demás recomendaciones de la autoridad sanitaria, para prevenir contagios de COVID-19. Adelantó que en noviembre podrían ampliar la atención a un segundo turno.
Respecto a los trámites presenciales, dijo que por ahora permiten solo para el recojo de DNI, tanto de menores como de adultos.
En cambio, otras atenciones son por internet. Por ejemplo, el trámite de duplicado de DNI, rectificación de domicilio, rectificación de estado civil, consulta de trámites, certificado de inscripción, validación de huellas, consulta de actas registrales, devolución de tasas, acceso a la información pública y copias certificadas de actas de nacimiento.
A través de la línea gratuita de Reniec, 0800 11 040, también se puede hacer consultas sobre los tipos de trámites presenciales y virtuales de la institución.
Recordó que los DNI vencidos aún tienen vigencia para trámites legales hasta el 31 de diciembre.