«Numéricamente no es poco pero porcentualmente sí es alentador», expresó el gerente regional de educación, Julio Bernedo Soto.
Brecha tecnológica continúa siendo un problema.
El gerente regional de educación, Julio Bernedo Soto, ha informado que el 1.7% de los estudiantes de toda la región de Educación Básica Regular, que abarca los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, no han logrado conectarse al programa Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación
El funcionario mencionó que por conectividad o situación socioeconómica de su familia, no han podido acceder a clases virtuales cerca de mil estudiantes en toda la región.
Antes de revelar la cifra mencionada, Julio Bernedo intentó minimizar la situación indicando que “numéricamente no es poco pero porcentualmente sí es alentador”, para luego continuar alegando que “así sea solo un estudiante seguirán trabajando” para recudir esa brecha.
Asimismo, sobre la educación de los alumnos que están cursando el quinto año de secundaria y que el próximo año deberían continuar con su formación superior, ha indicado que desde octubre la Gerencia de Educación ha implementado “un programa de fortalecimiento de competencias a manera de academia pre universitaria”.
“Se ha contratado un servicio de plataforma virtual con 16 aulas, que no tienen costo, con 32 docentes y un coordinador (que están trabajando) con 700 estudiantes inscritos, pero la meta es superar los mil”, ha sostenido.