Juez consideró que no habían indicios graves para considerar la prisión preventiva contra los imputados, pero existen sospechas para continuar con la investigación.
Juez consideró que no habían indicios graves para considerar la prisión preventiva.
Tras casi 12 horas de audiencia, la jueza Sonia Bazalar resolvió declarar infundado el requerimento de prisión preventiva que formuló el Ministerio Público contra Richard Cisneros, Miriam Morales, Oscar Vásquez y Liliana Chanamé. Finalmente, a ellos se les impuso comparecencia restringida.
En su resolución, la magistrada consideró que no habían indicios graves para considerar la prisión preventiva contra los imputados; pero existen sospechas para continuar con la investigación. Ellos deberán reportarse al juez y fiscal, y no podrán cambiar de domicilio sin previa autorización ni entablar comunicación con terceros involucrados en las diligencias.
Luego de la decisión judicial, las defensas de Mirian Morales y Liliana Chanamé indicaron que apelaran esta resolución, mientras que los abogados de Richard Cisneros y Óscar Vásquez se mostraron conformes. Por su parte, la fiscal del MP, Yenny Huacchillo Núñez, también interpuso el recurso de apelación del dictamen de la jueza.
Más temprano, al sustentar sus argumentos sobre el requerimiento fiscal contra Richard Swing y los exfuncionarios, Huacchillo sostuvo que existe “peligro procesal” por la “alteración o desaparición de medios probatorios que los investigados pueden hacer”.