Indeci Tacna invocó a la ciudadanía a estar preparados para afrontar una eventual temporada similar a los dos últimos veranos
(Foto: Radio Uno)
A los 11 distritos de la región Tacna incluidos en el estado de emergencia por peligro inminente de lluvias intensas, declarado por el Gobierno, podrían sumarse más debido a los daños que podrían generar.
El jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge de Lama Infante, indicó que en su reporte enviado a Lima solicitó que más de 11 distritos sean considerados en la declaratoria de emergencia. Sin embargo, la sede central solo consideró a 11.
Según el Decreto Supremo 171-2020-PCM, los 11 distritos declarados en emergencia son Cairani, Candarave, Huanuara, Quilahuani, Ilabaya, Locumba, Alto de la Alianza, Inclán, Pocollay, Sama y Tacna.
“Más distritos pueden ser incluidos, porque la naturaleza es muy cambiante”, dijo.
Con el aviso con antelación, los municipios deben realizar trabajos para mitigar los daños que puedan ocasionar las lluvias intensas durante el verano de 2021. Por ejemplo, Pocollay y Calana iniciaron con la limpieza del cauce de ríos.