Convocaron a alcaldes distritales y autoridades de comunidades campesinas
(Foto: Radio Uno)
La conformación de una Comisión Regional y la elaboración de un plan de trabajo que permita identificar acciones referente al problema limítrofe con el departamento de Puno, fueron los acuerdos adoptados en reunión de trabajo convocada por el Gobierno Regional Moquegua y liderada por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.
De manera técnica tenemos que poner fin a esta problemática que año tras año continúa, implementando acciones y normatividad que exige la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Lo hacemos con la participación de todos y no de manera aislada, señaló la autoridad regional.
El Gobierno Regional Moquegua a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial convocó la participación del alcalde del distrito de Chojata, Prescilio Mamani; presidenta de la Comunidad Campesina de Aruntaya, Leonarda Nina; alcalde del centro poblado de Titire, Alejandro Mamanchura; alcalde del distrito de Ubinas, Isaac Tola y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad Distrital de Ichuña, Carumas y San Cristóbal.
El jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Ing. Edwin Arias y el procurador regional (e) José Vergaray, explicaron las acciones que lleva adelante el Gobierno Regional Moquegua en torno al proceso de delimitación territorial con la región vecina de Puno.
Las autoridades locales y equipo técnico manifestaron su voluntad de conformar la Comisión Regional con el objetivo de solucionar la problemática limítrofe con el departamento de Puno, reafirmando su identidad moqueguana asumiendo el firme compromiso en defensa del territorio.