Ministro de vivienda indicó que avance es del 32% y el expediente de saldo de obra estaría listo entre diciembre y enero de 2021.
(Foto: Radio Uno)
El ministro de vivienda, Carlos Lozada, constató que la construcción “Planta de tratamiento de agua potable de Calana” que quedó paralizada por resolución de contrato en setiembre de 2019, tiene apenas un 32% de avance.
“Este contrato tuvo complejidad porque entró a un proceso judicial y fue en un primer momento con medida cautelar (…) y esto perjudica porque nos ata de manos al Ejecutivo y eso fue superado a través del Procurador de la entidad y luego hay un arbitraje que entra en ámbito del Poder Judicial. Hemos separado la parte judicial, que siga su camino y la obra física que continúe”, aseveró.
Estimó que el expediente de saldo de obra culmine entre diciembre y enero de 2021, para en meses posteriores – máximo dos a tres- contar con una nueva contratista y terminar así la parte física.
El financiamiento está asegurado, 25 millones de soles en presupuesto para 2021 para poder cubrir lo que se ejecutara”, dijo.
Siendo así anunció que sostendrá reunión con el gobernador regional Juan Tonconi para “fijar hitos”, fechas inaplazables para el reinicio de la construcción.