Joven denunció que su padre fallecido dio negativo a COVID-19, pero certificado de defunción del nosocomio figura con diagnostico positivo. Además, luego de dos días no pueden reclamar el cuerpo.
(Foto: Radio Uno)
Nelly Risalazo Arhuta conversó con Radio Uno a fin de expresar su malestar con el hospital Hipólito Unanue. Aseguró que su padre, Francisco Rosalazo Jareca, falleció en el nosocomio regional por fibrosis pulmonar más no por COVID-19, pero en el certificado de defunción emitido en el lugar colocan en el diagnostico como positivo.
“Mi padre falleció ayer en la madrugada y nosotros estábamos tratándolo con medico particular y se le complico teníamos claro el diagnostico que no tenía COVID, ya le habíamos hecho sus análisis y dio negativo, pero cuando llega aquí y fallece le colocan en el certificado que tenía COVID y eso conlleva a que no podemos velarlo”, dijo.
Aseguró que en el establecimiento el fallecido fue sometido a prueba rápida y molecular las cuales dieron negativo, pese a ello no efectuaron la entrega del cadáver debido a que el médico tratante no realizó el cambio en el certificado de defunción.
“Anoche vinimos para que nos entreguen el cuerpo y no nos dieron respuesta, sino que tenía que llegar el médico y hemos venido a las 6 de la mañana y luego a las 9 de la mañana y no nos dan respuesta están las rejas cerradas y ahora nos han hecho esperar mediodía y pese al examen dicen que es COVID-19, ya son dos días y no nos entregan el cuerpo mientras no tengan certificado que diga que no es COVID-19 no dejan retirar el cuerpo”, expresó.
Para la familia se trata de un claro maltrato.