Extranjeros pasaron a la carceleta judicial para audiencia de prisión preventiva. Fiscalía solicita 18 meses de encierro mientras duran investigaciones.
Audiencia se realiza en módulo de Alto Alianza. (Foto: Archivo)
Luego de permanecer por 48 horas en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, la pareja de venezolanos, Jesús Humberto Meneses Azócar y María José Maytán Salazar, fue puesta a disposición del Ministerio Público y pasó a la carceleta judicial para audiencia.
La fiscal Yanet Olivera Cáceres solicitó 18 meses de prisión preventiva para los extranjeros por presunto delito de trata de personas. Como se recuerda, los investigados fueron detenidos al ser sindicados de quedarse con la bebé de Nélida L. B. (23).
Sin embargo, los detenidos aseguraron que fue la joven quien los contactó por redes sociales al saber que no podían tener hijos. Aseveraron que ella ofreció regalar a la bebé porque no contaba con recursos ya que es madre de otros dos menores de edad.
Incluso el joven venezolano argumentó que él reconoció a la recién nacida como hija suya en coordinación con la peruana, pero luego de 4 meses ésta se arrepintió.
La audiencia fue fijada para las 2:00 p. m. en el módulo básico de justicia de Alto de la Alianza.